Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Localización

La Yeguada Sierra Norte, se localiza en la Finca “El Zurrador”, T.M. Fuenteheridos – Huelva; en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Situada en la zona más húmeda y verde de Andalucía, con precipitaciones anuales superiores a los 1.200 l/m2, inviernos húmedos y veranos suaves, se caracteriza por una vegetación arbórea exuberante (Castaños, Robles, Nogales, Alcornoques y Encinas) y una riqueza natural de pastos a base de gramíneas y leguminosas; que constituyen un entorno ideal para la cría de caballos de deporte.

Finca "El Zurrador"

“El Zurrador” es una finca de nuestra propiedad, de 40 Has. de superficie, donde se alternan parcelas forestales de Castaño, Alcornoques, Nogales y Encinas, con praderas de riego aptas para el cultivo de frutales de montaña: Manzano, Pera y Cereza , así como pastizales de riego (raygrass, trébol, siembras mixtas de avena – veza – trébol, etc.) lo que garantiza una alimentación natural de nuestros caballos durante gran parte del año; suplementada con heno de primera calidad, piensos equilibrados y correctores minerales suministrados “ad limitum”.
www.fincaelzurrador.es

 

Instalaciones

La finca cuenta con 6 boxes de 3.5 x 3 m; 5 boxes de parto de 6 x 3.5 m; 4 corrales de 1.500 m2 cada uno con cubierta, 3 cercas arboladas de 4.000 m2 cada una; 5 cercas arboladas con un total de 18 Has.; así como dos prados de riego con una superficie total de 2.20 Has. con riego por aspersión.

Todas las cercas cuentan con agua corriente y vegetación tanto herbácea como arbórea natural.

Un picadero redondo de 15 m. de diámetro, una pista verde de doma de 20 x 40 m., una pista de salto y varias cercas eléctricas, que facilitan completan las instalaciones de nuestra finca “El Zurrador”, lo que lo convierten en un pequeño paraíso para los caballos.