Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Localización

La Yeguada Sierra Norte, se localiza en la Finca “El Zurrador”, T.M. Fuenteheridos – Huelva; en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Situada en la zona más húmeda y verde de Andalucía, con precipitaciones anuales superiores a los 1.200 l/m2, inviernos húmedos y veranos suaves, se caracteriza por una vegetación arbórea exuberante (Castaños, Robles, Nogales, Alcornoques y Encinas) y una riqueza natural de pastos a base de gramíneas y leguminosas; que constituyen un entorno ideal para la cría de caballos de deporte.

Finca "El Zurrador"

“El Zurrador" es una finca de nuestra propiedad, de 25 ha. de superficie a la que hemos incorporado otras 25 ha. en régimen de arrendamiento a largo plazo, donde se alternan parcelas forestales de Castaño, Alcornoques, Nogales y Encinas, con praderas de riego aptas para el cultivo de frutales de montaña: Manzano, Pera y Cereza , así como pastizales de riego (raygrass, trébol, siembras mixtas de avena – veza – trébol, etc.) lo que garantiza una alimentación natural de nuestros caballos durante gran parte del año; suplementada con heno de primera calidad, piensos equilibrados y correctores minerales suministrados "ad libitum".

 

Instalaciones

La finca cuenta con una cuadra con 6 boxes de 3.5 x 3 m y 5 parideras de 6 x 3.5 m; 9 paddocks de descanso arbolados con cercas eléctricas y 15 cercas arboladas, de las cuales cuatro, unas 2.20 has. cuentan con instalaciones de riego por aspersión.

Todas las cercas tienen agua corriente y vegetación tanto herbácea como arbórea natural.

Un circular de 15 m. de diámetro, una pista verde de doma de 20 x 40 m., guadarnés, pista de entrenamiento pie a tierra, obstáculos, cavalettis, etc. y multitud de caminos a los que acceder para disfrutar del entorno, completan las instalaciones de nuestra finca "El Zurrador", lo que lo convierten en un pequeño paraíso para los caballos y sus propietarios.

También contamos con un potro de manejo, zona de preparador y ducha, para el mayor confort y agilidad en el manejo de los animales

Actualmente estamos dando los últimos retoques a la vivienda de la finca para que, como Vivienda Turística en Alojamiento Rural, permita a nuestros clientes y visitantes alojarse, ellos y sus caballos, en la propia finca donde poder entrenar, montar, relajarse y disfrutar de un entorno natural único. www.fincaelzurrador.es